Muy antiguo Kakemono datado entre el siglo XVII y el XVIII, pintura representado al monte Fuji.
Pintura sobre seda muy antigua con una montura también de seda armada con papel artesanal que presenta restos del dorado que la recubría con desgastes y deterioros por los muchos años que tiene,  barra de enrollar con extremos en hueso, la montura  podría ser la original de la época de la pintura, o en todo caso también muy antigua. Pieza sin restaurar,  debido a ello se aprecian los efectos del paso del tiempo, aunque precisamente eso muestra la antigüedad y da empaque a la pieza, la seda tiene la fuerte tonalidad que adquiere tras muchos años lo que ha reducido el contraste de fondo con la pintura que a su vez parece que ha perdido intensidad. Pieza interesantísima pese a los defectos anteriores y que rezuma antigüedad y la calidez de lo verdaderamente antiguo. La pintura es de excelente calidad en la mejor tradición japonesa, con líneas simples que insinúan todo el paisaje, una pequeña obra de arte. Representa un tema muy recurrido en el arte japonés, el monte Fuji entre nubes dominando el conjunto.
Tiene una firma y sello que creemos indica: Fujiwara Tatenobu. No tenemos ningún estudio o dato que permita afirmar que se trata de una obra original del pintor de ese nombre de los  siglos XII-XIII (periodo Kamakura), siendo seguramente la misma del siglo XVII o XVIII, Interpretamos que podría ser una copia de una obra original de  Fujiwara Tatenobu realizada por un pintor de este último periodo indicado. También parece leerse el nombre de Fujiwara Risshin, no sabemos si es una interpretación errónea dado el estado de legilibilidad y los caracteres de la época, podría si es correcto ser el nombre del pintor.
De cualquiera de las maneras se trata de una obra muy antigua, que datamos entre los siglos XVII y XVIII, de indudable valor artístico y como rara antigüedad.
Medidas del Kakemono: 183x53,2 cm.

 

 

 

Ref.: k152