Espada de una fraternidad  o asociación Americana, Los Caballeros Colón, datada sobre los años finales del siglo XIX.
Las fraternidades son realmente una variedad de masonería, asociaciones  presuntamente filantrópicas en sus fines  en muchos casos que tanto proliferaron en los estados unidos y tuvieron siempre una importancia desconocida para el gran público, sobre todo el europeo, debido a los contactos entre sus miembros y sin ir más lejos de posibles tramas secretas, la importancia de las mismas en las decisiones del gobierno de cada momento en los Estados Unidos , que ha sido muchas veces decisivas y otras de gran influencia, la intervención de varias logias masónicas y fraternidades en, por ejemplo, la agresión a España en el 98 es no menos desconocida que importante. Prácticamente todos los presidentes, sin casi excepciones, estuvieron y están adscritos a alguna de ellas que a su vez no dejan de estar de alguna forma conectadas entre sí.
La orden de los Caballeros de Colón fue fundada en los Estados Unidos por el sacerdote Michael J. Mc Givney en el año 1882 La orden está abierta en teoría a todos los católicos practicantes  aunque no están bajo la autoridad de la Iglesia ni figura en absoluto como una organización de la misma. Actualmente se extiende por los Estados Unidos, Canadá, México, Cuba (ahora en aparente inactividad oficial), Puerto Rico, América Central, las Filipinas, Guam y Saipan. Sería interesante hacer notar que están en la lista todos los territorios arrebatados por las armas a España en la guerra del 98.
Longitud total 95 cm.

Precio: 210 euros

U.S. Fraternal "KNIGHTS OF COLUMBUS" Sword dates from the late 19th to early 20th Century. It is mounted with a straight, plain, German made blade that measures 30 inches in length which remains in very nice condition with just some minor surface staining. It wears a lovely fully winged eagle pommel upon a black wooden hilt. All the fittings are nicely detailed and all continue to wear their silvered finish. The metal scabbard wears complimenting fittings which also are silvered finished and remains in good condition with only a little flaking to the plating, nevertheless has no dings. Overall measuring 38 inches in length.