Espada templaria de excepcional calidad firmada por Henderson-Ames seguramente en el último tercio del siglo XIX.
Pieza realizada por la prestigiosa firma Henderson-Ames resultado de la unión de los dos grandes manufacturadores espaderos que lograron en sus primeros años algunas de las mejores piezas de este tipo, como la presente.
Frank Henderson fue un extraordinario fabricante de armas blancas realmente obsesionado por conseguir prestigio para sus piezas a base de perfección y buenos materiales, desarrolló su actividad entre 1850 hasta su muerte en 1899.
En su largo recorrido profesional realizó piezas con su propio nombre (Frank Henderson) entre 1850 a 1871 asociándose en ese último año a Theron F. Giddings formando la compañía Henderson & Giddings company hasta 1873 en que de nuevo retoma el anterior y propio nombre de Frank Henderson.
De 1873 a 1893 realiza muchos de sus mejores trabajos, comenzando en ese periodo a colaborar con Ames Sword company con la que finalmente se asocia para formar una nueva empresa que se denominará Henderson Ames Co. En el año siguiente de 1894 compra la factoría de Detroit de E. A. Armstrong. Tras su muerte en 1899 la compañía continuó su andadura hasta que fue comprada y disuelta por M.C. Lilley Co. in 1923.
El puño es de marfil bellamente dibujado. El pomo en forma de un yelmo con cimera. Los altorrelieves de guarnición y vaina son excelentes, en bronce de muy buena calidad con una bella patina. Tiene el emblema de los templarios modernos labrado también en bronce y parcialmente esmaltado en azul y rojo. La hoja también de muy buena calidad está finamente grabada con motivos caballerescos y de simbología templaria  El estado de conservación en impecable.
Longitud total: 97 cm. Pieza muy interesante entre las de su tipo por estado de conservación y calidad.

Precio: 465 euros.

Templar Sword (XIXth century). 

Manufactured by "THE HENDERSON - AMES, COMPANY". It is mounted with a lovely blade that measures 30 1/4 inches in length which wears beautiful etching on either side and remains in very nice condition. All the scabbard